Dos detenidos en Zaragoza por agredirse mutuamente con un martillo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 39 y 48 años de edad, en Zaragoza por agredirse mutuamente con un martillo durante una pelea tras una discusión, ha informado la Jefatura Superior de Aragón. Ambos son presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas.

Poco después de las 00.00 horas del pasado viernes, una llamada ciudadana a la Policía Nacional alertó de una pelea entre dos personas en el patio interior de una finca del distrito de Delicias.

Varias dotaciones policiales se personaron de inmediato y encontraron a un hombre sobre el cuerpo de otro, al que estaba agrediendo mientras le amenazaba de muerte.

Los agentes les separaron, comprobando que ambos sufrían lesiones en la cabeza, motivo por el cual los trasladaron hasta diferentes centros hospitalarios.

Los propios detenidos manifestaron ‘in situ’ a las patrullas que habían mantenido previamente una discusión y que ésta había terminado en una pelea cuando uno de ellos pretendía entrar en su domicilio, momento en el que fue sorprendido por el otro, que le golpeó en la cabeza con un martillo.

Pese a las lesiones provocadas por los golpes, el primer agredido consiguió arrebatarle el martillo y golpear al otro detenido, a quien también le provocó heridas inciso contusas en la cabeza.

Durante la intervención policial ninguna de las dos partes depuso su actitud violenta y fueron continuas las amenazas de muerte entre ellos, hecho que motivó que se les imputara también el delito de amenazas.