Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones, de 39 años, al falsificar cheques y pagarés bancarios por más de 12.000 euros. A ambos se les imputa un delito de estafa, falsedad documental y, además, a uno de ellos, un delito de usurpación del estado civil.
El Grupo de Delincuencia económica ha tenido conocimiento de los hechos a raíz de la interposición de una denuncia por parte de una sucursal bancaria del barrio de las Delicias, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.
En esta denuncia se daba cuenta de la falsificación de un cheque y un pagaré bancario a nombre de dos varones y su posterior cobro tras ser ingresados en dos cuentas bancarias diferentes, siendo devueltos ambos talones por la entidad emisora.
Los investigadores tras realizar las gestiones pertinentes y analizar la documentación de las cuentas bancarias en las que se realizaban los ingresos, han detectado una estafa en la que se había modificado un pagaré y tres cheques bancarios de curso legal, sustituyendo el nombre de la empresa destinataria por los de dos beneficiarios, para cobrar de manera fraudulenta un total de 12.600 euros en dos sucursales de una misma entidad bancaria.
El dinero ingresado en esas dos cuentas a nombre de los presuntos estafadores, fue extraído en efectivo en cajeros automáticos de Zaragoza y transferido indistintamente a otras dos cuentas bancarias que les pertenecían.
Tras analizar la documentación de apertura de estas dos últimas cuentas se ha descubierto que se había usurpado la identidad del titular de una de ellas, utilizando una foto de una tercera persona, que se trataría del estafador y su número de teléfono y dirección reales, siendo reconocido por los actuantes como el autor de dos hechos similares por los que fue detenido durante el año en curso.
Por todo ello, los agentes han procedido a la localización y detención de los presuntos autores los pasados días 20 y 21 de octubre, siendo horas después puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien ha decretado su libertad tras oírlos en declaración.