Vehículo de la Policía Nacional patrullando en Zaragoza- POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido durante un dispositivo de prevención de robos en el interior de furgonetas a dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robos en vehículos.

La detención se produjo sobre las 01.15 horas del pasado 12 de enero, en las inmediaciones del Camino de las Torres, en la zona del barrio de las Fuentes.

Los agentes observaron a los dos jóvenes merodeando entre furgonetas estacionadas y al advertir la presencia policial, éstos intentaron huir del lugar, siendo interceptados en las inmediaciones, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Cuando la patrulla policial realizó el cacheo de seguridad de estas dos personas, encontraron entre sus pertenencias varias herramientas y útiles para la construcción que portaban en el interior de sus mochilas, y al preguntar sobre su procedencia, no daban versiones «congruentes».

Uno de los agentes que intervenía comprobó el estado de la furgoneta del lugar donde habían sido vistos por primera vez, pudiendo verificar que el bombín se encontraba forzado y el interior del vehículo robado.

Con la colaboración de más indicativos, se realizó la requisa de la zona en busca de más perjudicados, localizando en las calles adyacentes otros cuatro vehículos que presentaban los mismos signos de forzamiento.

Desde hacía algunas semanas, ha informado la Policía Nacional, se estaban produciendo robos en interior de furgonetas en el Distrito Policial de Arrabal, al que pertenece el barrio de las Fuentes, atribuyendo a los autores decenas de hechos de la misma naturaleza.

ARRESTO POR MARIHUANA

Estos mismos agentes, el día anterior habían detenido a un hombre, de 29 años, el cual portaba más de 400 gramos de marihuana en una bolsa de supermercado.

Los policías se encontraban en la confluencia de los paseos de Sagasta con Constitución en busca del autor de un hurto producido en un establecimiento del Paseo de la Independencia, localizando en el lugar a un joven que reunía las características físicas del presunto autor.

Cuando realizaron las comprobaciones oportunas descartaron que fuera el autor del hurto, si bien hallaron en el interior de una bolsa grande que llevaba más de 400 gramos de esta sustancia dividida en paquetes envasados al vacío, motivo por el cual se procedió a su detención.