Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos varones, de 21 y 25 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, por agredir a los propietarios de una tienda en la que estaban robando, y se negaron a abonar los productos. Ambos detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos han tenido lunes, 27 de octubre, en torno a las 23.00 horas, cuando se emitió un aviso, a través del CIMACC-091, para que agentes policiales se dirigiesen a la Plaza San Gregorio donde, al parecer, dos varones estaban causando destrozos en un establecimiento de alimentación, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías dieron el alto a dos jóvenes que se marchaban del establecimiento y que varios viandantes señalaron como causantes de los destrozos en la tienda momentos antes.

En el interior del local, los agentes encontraron al propietario sangrando por la boca y a su mujer herida en el suelo, esta última fue trasladada a un centro hospitalario para ser valorada y tratada de sus lesiones.

Por su parte, el responsable del local explicó a los policías allí desplazados que, momentos antes, los jóvenes retenidos habían empezado a coger diversos artículos, como botellas de alcohol, caramelos y frutos secos, intentando salir del comercio sin abonar los productos.

Cuando el propietario intentó evitarlo, le propinaron un puñetazo en la boca y un fuerte empujón. Cuando su mujer fue a ayudarlo, le golpearon con un palo y la lanzaron contra el suelo, lo que le causó daños en la cabeza y el costado.

Además, la víctima confesó que conocía a los dos jóvenes, porque en varias ocasiones ya les habían hurtado productos de su comercio.

El indicativo policial procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de los dos varones mayores de edad, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.