Imagen de archivo de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras ser interceptadas mientras circulaban por la autovía A-23, a su paso por el término municipal turolense de Sarrión, portando en su vehículo 540 gramos de marihuana.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que esta acción se enmarca dentro del plan de vigilancia de las vías de comunicación (PAVICOM), que la Guardia Civil realiza en la autovía A-23 a su paso por la provincia turolense.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando efectivos del Puesto de Sarrión y del Destacamento de Tráfico de la misma localidad identificaron a dos personas que viajaban en un vehículo a la altura de la citada localidad.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes registraron el vehículo, localizando un paquete de marihuana y más de 1.200 euros en efectivo por lo detuvieron tanto al conductor, como a su acompañante.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.