Patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a una mujer de 27 años y a un hombre de 22 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y un delito leve de hurto en varias habitaciones de un céntrico hotel de Zaragoza.

El pasado día 11 de abril, el CIMACC-091 recibió una llamada de los empleados de un hotel sito en la avenida de las Torres alertando que dos personas encapuchadas habían accedido al edificio por el parking.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también una de Policía Local para intentar localizarlos, encontrándolos escondidos en diferentes plantas del parking, los cuales intentaban convencer a los agentes que eran clientes y que estaban perdidos. También tenían escondidos varios efectos de procedencia ilícita en otro recóndito lugar del garaje.

Fueron los agentes los que reconocieron a estas personas como los presuntos autores de un robo con fuerza producido el día anterior. En esa ocasión, estas mismas personas accedieron a varias habitaciones de un hotel de la calle Alfonso I. Previamente se apoderaron de una llave maestra que abría todas las habitaciones del establecimiento, entrando en al menos cuatro y apoderándose de varios objetos
electrónicos.

Los detenidos, que no tienen antecedentes por hechos similares, pasaron este miércoles, 13 de abril, a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su libertad con cargos.