Dos detenidos por transportar 26 kilos de marihuana en Pina de Ebro

Detenidas dos personas que transportaban 26 kilos de marihuana en un vehículo. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Miller, que está llevando a cabo a nivel nacional, a una mujer y un hombre, de 36 y 24 años, respectivamente, nacionalidad marroquí y vecinos de Barakaldo (Vizcaya) y Lérida, que transportaban 49 bolsas con 26,030 kilogramos de marihuana, en el vehículo en el que circulaban, en el término municipal de Pina de Ebro.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 6 de octubre, cuando agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza y Destacamento de Tráfico de Alfajarín observaron maniobras dubitativas en la aproximación de un turismo, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana para evitar el tráfico de drogas, sustancias prohibidas o peligrosas y tenencia de armas.

El vehículo modificó su trayectoria en reiteradas ocasiones, algo que levantó las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto a fin de proceder a su identificación, cuando comprobaron que ambos ocupantes mantenían una actitud recelosa y nerviosa hacia la actuación policial.

Por eso, les requirieron descender del turismo para comprobar los objetos que pudieran portar. Durante la inspección llevada a cabo, la Guardia Civil encontró tres maletas situadas en el asiento trasero y maletero en las que, tras su apertura, fueron localizadas un total de 49 bolsas conteniendo en su interior sumidades florales de marihuana seca, con un peso total de 26,030 kilogramos.

Ambas personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pasarán esta mañana a disposición judicial.