Dos hombres se acuchillan en un piso de Zaragoza y la policía los detiene por cinco delitos

Vehículo de la Policía Nacional, durante una redada en El Gancho. DZ

La Policía Nacional ha detenido a K.G., de 35 años, y a Y.Z., de 26 años, por atentado a agentes de la autoridad, lesiones, robos con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas, ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa. Ambos tienen numerosos antecedentes.

La actuación policial ha tenido lugar este miércoles, 20 de enero, a las 8.30 horas, cuando una persona ha alertado a los agentes de que en una vivienda de la calle Boggiero, en el distrito de Casco Histórico, se estaba produciendo una pelea y alguien pedía auxilio.

Los agentes se han personado en la vivienda, encontrando la puerta abierta y una toalla ensangrentada junto con una navaja de mariposa en el suelo. Dentro había una persona que ha comenzado a ponerse agresiva al ver a los agentes, que han solicitado refuerzos.

En ese momento, otro varón ha salido del baño con un corte profundo en la oreja y gritando que el otro morador de la vivienda le había agredido con un cuchillo. Los agentes han hallado un machete de grandes dimensiones en el baño.

Además, la Policía ha localizado en la vivienda varias sustancias estupefacientes, armas blancas y otros efectos que podrían ser de procedencia ilícita, por lo que la Brigada Regional de Policía Judicial ha abierto una investigación, encontrado en un registro posterior armas de fuego.

La Policía Judicial ha averiguado que los efectos encontrados provenían de varios delitos contra el patrimonio y contra las personas perpetrados en los últimos días en zonas muy próximas a la vivienda, por lo que también les han imputado varios delitos de robo con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas.

Entre los efectos incautados, se encuentran varias armas blancas de grandes dimensiones, una pistola en miniatura del calibre 22, varios objetos religiosos y joyas.