Dos jóvenes detenidos en Garrapinillos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Marihuana intervenida en una vivienda del barrio rural de Garrapinillos, en Zaragoza. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 26 y 30 años y vecinos del barrio rural de Garrapinillos de la capital aragonesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

La Comandancia de la Benemérita en Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que a principios del pasado mes de octubre la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de la posible existencia de dos personas que pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, transportando importantes cantidades de marihuana desde alguna localidad de Andalucía hasta una vivienda ubicada en una urbanización del barrio de Garrapinillos.

Ante estos hechos, se inició una investigación encaminada a la verificación y esclarecimiento de los mismos y de las gestiones realizadas se logró determinar la identidad de estas personas.

Igualmente, se tuvo conocimiento de que a principios del mes de noviembre habían realizado un viaje a Cádiz, siendo parados por la Guardia Civil en Jaén el día 2 de noviembre, regresando a Zaragoza al día siguiente, de vacío por miedo a poder ser parados de nuevo, siendo identificados de nuevo por la Guardia Civil de Sevilla.

Días más tarde realizaron otro viaje utilizando dos turismos, descargando de uno de ellos una mochila de grandes dimensiones en la que portarían varios kilos de marihuana. Estas informaciones apuntaban, igualmente, que estas dos personas podrían poseer dos armas cortas.

Ante estos hechos, el 7 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil de Utebo y Casetas realizaron un registro domiciliario en la vivienda de Garrapinillos en la que intervinieron una bolsa de grandes dimensiones conteniendo tres bolsas herméticas con un peso total de 11,2 kilogramos de marihuana y dos pistolas detonadoras de calibres 9 y 8 milímetros, así como 7 cartuchos de 9 milímetros, por lo que detuvieron a ambos jóvenes.

EP