Dos jóvenes son detenidos por montar un invernadero de marihuana en un piso de Zaragoza

Policía Nacional detiene a dos jóvenes por cultivar marihuana en un piso de alquiler en San José. - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, J.F.A., de 20 años, y R.G.M., de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en el piso que tenían alquilado en el barrio zaragozano de San José.

El arresto ha tenido lugar este lunes, 1 de marzo, por agentes de la Comisaría de distrito San José con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

La investigación comenzó semanas atrás cuando los policías tuvieron conocimiento de que los moradores de un domicilio de la Calle Monasterio de Poblet podrían estar cultivando plantas de marihuana en su vivienda, al haber en el rellano un fuerte olor característico de esta sustancia estupefaciente.

Tras realizar las gestiones pertinentes de comprobación, resultó que dicha vivienda estaba alquilada en la actualidad por dos jóvenes con los que, según manifestó su propietaria, no había tenido ningún tipo de problema.

No obstante, la casera comentó que le era difícil quedar con ellos para entrar en el piso cuando era necesario por algún motivo y que había dudado que viviesen en dicho domicilio porque cuando se personaba nunca estaban.

Una vez localizados e identificados los dos individuos, estos manifestaron que efectivamente se dedicaban al cultivo interior de marihuana para su venta y propio consumo, y que en dicha vivienda tenían unas 25 plantas en crecimiento, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Al día siguiente se efectuó un registro en la casa de la calle Monasterio de Poblet, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia, en el que se intervinieron 32 plantas de marihuana, varias lámparas de clorato de sodio, extractores, transformadores, termómetros y ventiladores, así como diversos útiles y fertilizantes para el cultivo de la citada sustancia estupefaciente.

Finalmente, tras prestar declaración ante el juez, los jóvenes han quedado en libertad.

EP