MALTRATO ANIMAL

Dos jóvenes son investigados por abandonar su gato enfermo cerca de un colegio de Zaragoza y que luego muere atropellado

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección  de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Zaragoza, recibió una  comunicación del Centro de Protección Animal de Zaragoza, relacionado  con el programa “Denunciamos por ti” del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se denunciaba el abandono de un gato en las proximidades de un colegio de la capital aragonesa, dentro de una bolsa de deporte y que posteriormente  apareció muerto en una calle próxima.  

El SEPRONA realizaron logró determinar que dos personas habrían abandonado  al gato junto al citado colegio metido en una bolsa y que lo hicieron  pensando que alguien lo recogería y lo llevaría al veterinario, dado que el  animal se encontraba enfermo y sus responsables no podían hacerse cargo  del gasto del tratamiento. Estas dos personas regresaron posteriormente al lugar para recogerlo y no lo encontraron, comprobando horas más tarde que el animal había sido atropellado en una  calle próxima.  

Por estos hechos han sido investigados dos vecinos de Zaragoza, una mujer y un hombre, de 21 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de  un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal  con resultado de muerte, tipificado en el artículo 337 bis del vigente Código  Penal.