Dos obras en el centro de Zaragoza cortarán carriles en el Coso y Pº Pamplona

Las obras de reparación de un colector de saneamiento obligarán a ocupar dos carriles de tráfico en el Coso, a la altura de la calle Josefa Amar y Borbón, en el distrito zaragozano del Casco Histórico.

Estas obras comenzarán este miércoles, 24 de febrero, y se extenderán aproximadamente durante tres semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como consecuencia de ello, también se suprimirán temporalmente las paradas de autobús urbano en el Coso, a la altura del portal número 62 y de los números 55-57.

Asfaltado en Paseo Pamplona

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos previos al asfaltado de varios tramos del paseo Pamplona, que se llevará a cabo el lunes de la semana próxima.

En algunos puntos junto a la plaza Aragón se ha detectado que el pavimento sobre el que se asienta el asfalto está muy deteriorado, por lo que este jueves han comenzado trabajos previos para sanearlo y evitar que la nueva capa se pueda deteriorar rápidamente.

En concreto se está mejorando el pavimento a la altura del paso de peatones que une el Paraninfo con el palacio de Capitanía, lo que hace necesario ocupar un carril de circulación.

Estos trabajos se van a prolongar durante esta semana y en todo momento se garantizará, como mínimo, un carril por sentido, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Paseo Pamplona soporta mucho tráfico de autobuses y el asfalto está sometido a mayor desgaste en el carril bus y por las frenadas en las paradas. Por este motivo en la nueva capa de rodadura se utilizará una mezcla asfáltica más resistente diseñada para soportar mejor estos grandes esfuerzos.