Dos policías salvan a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Zaragoza

Camino de los Molinos, 42, lugar en el que los dos policías salvaron a la mujer de morir atragantada. Gmaps

Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado en la VI UIP con sede en Pamplona y otro perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zaragoza, han salvado a una mujer que se había atragantado en el restaurante Condado de Aragón, sito en el Camino de los Molinos número 42, en el barrio de Cogullada de Zaragoza.

Los hechos han tenido lugar este martes, 9 de noviembre, al mediodía, cuando ambos se encontraban comiendo en este establecimiento y observaron un alboroto en una mesa cercana. Siete de las ocho mujeres del grupo se levantaron para prestar auxilio a una de ellas, ya que, al parecer, se había atragantado con un trozo de carne mientras comía.

Los dos agentes, al ver que la señora, que no podía hablar por la asfixia y se encontraba ya en estado cianótico, le practicaron la maniobra de Heimlich hasta hacerle expulsar el trozo de alimento que le obstruía las vías aéreas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Tras estabilizar a la afectada y comprobar que se estaba fuera de peligro, los comensales agradecieron la actuación de estos individuos, que se identificaron finalmente como miembros del Cuerpo de Policía Nacional.