Dos vecinos de Villanueva de Huerva son detenidos con 82 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de Huerva como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, y ha incautado material para el cultivo de marihuana. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Huerva, a los que se han intervenido 82 plantas de marihuana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes.

El arresto de estos individuos, dos hombres de 33 y 27 años, tuvo lugar el pasado jueves, 19 de agosto. Igualmente, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la totalidad de las plantas y los materiales utilizados para el cultivo y cuidado de las mismas.

Tras la instrucción de diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, según ha informado el cuerpo armado en una nota de prensa.

Las pesquisas de la Benemérita comenzaron a finales del mes de julio, cuando la colaboración ciudadana puso sobre aviso a los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Villanueva de Huerva.

La investigación llevada a cabo por estos especialistas, junto a efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calatayud, logró localizar la ubicación exacta de la plantación.

Una inspección de la misma determinó la existencia de 82 plantas de cannabis, en diferentes fases de crecimiento, con una altura entre 50 y 180 centímetros. Al tiempo, se verificó que estos cultivos estaban siendo atendidos, para lo cual se empleaba una bomba de riego con la que se extraía agua de una poza próxima.

Por la situación del cultivo, en un paraje de difícil acceso, los agentes de la Guardia Civil dedujeron que los responsables de la plantación deberían ser personas conocedoras de la zona. Posteriormente, lograron la identidad de dos vecinos de la localidad que eran conocidos por su relación con el consumo y venta de marihuana.

La operación concluyó con la detención de estos dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por plantación, cultivo y elaboración de estupefacientes.