Félix Rubio Alonso. - SOS DESAPARECIDOS.

Los Bomberos de Zaragoza colaboran desde este jueves en la búsqueda de Félix Rubio, un hombre de 72 años que se encuentra en paradero desconocido. Fue visto por última vez este miércoles en la zona de San José-Torrero.

Félix sufre principio de Alzheimer y podría estar desorientado. Mide 1,68 metros de altura y en el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero y camisa de manga corta de colores claros. Su ámbito habitual son los alrededores de las plazas Ángel Sanz Briz y de las Canteras.

En el operativo de búsqueda, coordinado por el Cuerpo Nacional de Policía, que aporta entre otros efectivos sus guías caninos, un dron o la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, colabora asimismo la Guardia Civil, con su helicóptero.

Los Bomberos están participando con la Unidad de Drones, la Unidad Canina, Salvamento Acuático y bomberos a pie. También colaboran el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y la Unidad Verde del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes. Al menos 30 personas componen este equipo de búsqueda por parte de efectivos municipales.

Tal y como se ha hecho ya con éxito en anteriores ocasiones, los drones están mapeando toda la zona de búsqueda, realizando fotografías de alta resolución que a continuación son analizadas con detalle a la búsqueda de cualquier pista.

El ámbito de búsqueda de los Bomberos de Zaragoza se encuadra aproximadamente en el espacio delimitado por Cogullada, San Gregorio, Montañana y San Juan de Mozarrifar. En función de la orografía de cada tramo de búsqueda se usan medios específicos, es decir, batidas a pie, en el río, sobrevuelo con drones y la unidad canina.