Imágenes de Jorge Azcón en el recinto ferial de Calatayud, con el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, y el presidente provincial del PP-Zaragoza, Ramón Celma. - PP-ARAGÓN

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado los efectos que el incendio de Ateca está teniendo en el territorio: «Nos duele ver cómo se queman los medios de vida, las casas, los recuerdos de la gente».

En la tarde de este miércoles, Azcón se ha reunido con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en el Recinto Ferial de este municipio para visitar a las personas desplazadas de los pueblos más afectados. Posteriormente, ha mantenido en el puesto de mando de Ateca un breve encuentro con los responsables del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que está trabajando en las laboras de extinción.

El también alcalde de Zaragoza ha agradecido tanto la colaboración de los bomberos con los servicios de extinción como la implicación ciudadana en general. Ha destacado «en particular lo que está haciendo la capital de la comarca. Calatayud y su ayuntamiento se están volcando con todos aquellos que tienen que ser desplazados de sus municipios, con quien necesita una infraestructura y con todas las necesidades posibles de solventar».

Jorge Azcón ha admitido que, en base a los datos actuales, «este es uno de los peores incendios que va a haber en la historia de Aragón». Asimismo, ha remarcado que «cuando todo esto acabe hay que abrir una reflexión sobre lo que tenemos que hacer todos para que estos incendios no vuelvan a ocurrir».