El alcalde Azcón asegura que en 2021 «se volverán a bajar los impuestos» y habrá una fiscalidad verde

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón - EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que en 2021 «se volverán a bajar los impuestos» y además se «tendrá especial cuidado» con todo lo relacionado con la fiscalidad verde.

Zaragoza, 25 de septiembre de 2020

El Gobierno de la ciudad aprobará este viernes las ordenanzas fiscales para su tramitación como paso previo a la presentación y aprobación del presupuesto de 2021.

Azcón ha indicado que estas bonificaciones se aplicarán en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el e Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para «todo lo que tenga en cuenta» la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

«Este año hemos sido especialmente cuidadosos con la fiscalidad verde que es motor de desarrollo y de creación de empleo y, aunque queda camino por recorrer las ordenanzas fiscales de 2021 volverán a bajar los impuestos y las ordenanzas fiscales tendrá bonificaciones en la fiscalidad verde que es motor de futuro».

Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la exposición «Armazón» en la que 18 artistas interpretan los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.

EP