El alcalde de Castejón de Sos también se vacuna antes de tiempo porque le llamaron del centro de salud

Centro de salud de Castejón de Sos. Google Maps

El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, se ha vacunado de coronavirus porque fue citado por el centro de salud de la localidad para ello. Así lo ha señalado el edil, en declaraciones a Europa Press, y lo confirman los primeros datos de la investigación abierta por el Partido Aragón (PAR) al conocerse que se había producido esta vacunación.

José Manuel Abad ha señalado que, el mismo día que se suministro la primera vacuna contra el COVID en varios centros de Castejón de Sos y a varios ciudadanos, le llamaron del centro de salud para que acudiese a vacunarse. El alcalde cuenta con una patología previa y también se suelen poner en contacto con él durante la campaña de vacunación de la gripe.

Esta versión ha sido confirmada por la investigación que está desarrollando el PAR. La formación ha explicado que los primeros datos señalan que desde el centro de salud se pusieron en contacto con el alcalde, citándole expresamente para que acudiera a recibir la vacuna, sin que éste tomara la iniciativa o realizara previamente gestión alguna al respecto.

Asimismo, el edil fue informado de que le correspondía la vacunación en ese momento del proceso, por sus condiciones médicas personales y, además, por su vinculación directa presencial con la residencia municipal de mayores, de cuyo patronato es responsable.

«Desde el Partido Aragonés, se continúa trabajando en dirimir todas las circunstancias de la cuestión, en el marco del procedimiento informativo iniciado». La formación ha subrayado que actuará responsablemente en función de las actuaciones y situaciones que se determine y entonces será adoptada la decisión que corresponda.

EP