El alcalde de Zaragoza anima a «no bajar la guardia en el ‘sprint’ final» y pide «prudencia»

El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han visitado el Albergue Municipal. - EUROPA PRESS.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado este jueves a «no bajar la guardia en ‘sprint’ final» y ha pedido «prudencia» ante la COVID-19, recordando que tras los periodos festivos suelen aumentar los contagios.

Azcón ha visitado esta mañana las sedes de varios servicios públicos esenciales, como la planta potabilizadora, la Policía Local, Bomberos, la Casa Amparo y el Albergue Municipal, para felicitar la Navidad a los empleados. Ha declarado a los medios de comunicación que 2020 ha sido «un año muy especial» y que los colectivos esenciales «han estado en primera línea».

Ha añadido que «otros muchos han estado en momentos verdaderamente difíciles y hay que darles las gracias», mencionando también a los profesionales sanitarios y trabajadores sociales, que han intentado «que este año sea un poco menos duro de lo que ha sido».

Ha dejado claro que «no vamos a dejar esa alegría, esperanza e ilusión» del periodo navideño y ha confiado en que en 2021 «las cosas van a cambiar», insistiendo en que es necesario ser «prudentes» porque si suben los contagios «significa más muertos».

Azcón ha expresado que «en estas épocas el virus no distingue y tenemos que seguir con todas las alertas», añadiendo que «nos queda poco, pero no podemos equivocarnos al final».

 

E.P