El alcalde de Zaragoza anuncia que habrá dispositivos especiales para evitar aglomeraciones en la Cincomarzada

Imagen de una Cincomarzada. UNIÓN PEÑISTA ZARAGOZA - Archivo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que se habilitará dispositivos especiales para evitar que se produzcan concentraciones de ciudadanos durante la festividad de la Cincomarzada, que es este viernes, día 5 de marzo, pero cuya celebración está suspendida por la pandemia de coronavirus.

«Todo el mundo entiende que el 5 de marzo no habrá una celebración especial como solía haber en la ciudad. No toca que haya concentraciones de ningún tipo en la Cincomarzada, por muy tradicional que sea como tampoco toca para el 8 de marzo», ha comparado.

Azcón ha abundado en que «no toca, desde ningún punto de vista, que haya concentraciones, que pueden ser el caldo de cultivo para propagar el virus por muy tradicionales que sean o por muy reivindicativas que sean las peticiones de los colectivos» que habitualmente convocaban en esta festividad local.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que aunque haya bajado la incidencia de contagios, siguen las restricciones y «hay gente que todavía lo pasa mal» entre los que ha citado los ingresados en los hospitales y los comerciantes por las restricciones horarias y de movilidad.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la plantación de los árboles donados a la ciudad por la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología de la Asociación de Comercios de Muebles de Aragón (ACOMZA), en el Parque Tío Jorge. Al acto también han asistido las consejeras municipales de Servicios Públicos y Economía, Natalia Chueca y Carmen Herrarte.