El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado este otoño un programa de visitas guiadas para dar a conocer la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno. Sotos, bosques, barrancos, ríos, huertas o estepas albergan una gran biodiversidad que es poco conocida por una parte de la ciudadanía.
Con estas visitas se busca poner en valor estos paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza pero también ofrecer alternativas para que la ciudadanía pueda disfrutar de propuestas al aire libre. En el contexto de la pandemia por la COVID-19, el área de Medio Ambiente considera más importante que nunca promover actividades para adultos y niños en el medio natural.
Las visitas se van a desarrollar los domingos de octubre y v noviembre a las 9.30 horas y se han seleccionado para que sean representativas de la gran biodiversidad del entorno. Todas ellas se realizarán a pie con un recorrido de unos 5 kilómetros, salvo una, el abrazo al Ebro, que se llevará a cabo en bicicleta.
El 18 de octubre, la visita será al soto de Cantalobos, en el río Ebro; el 25 de octubre, a Peña del Cuervo, en el río Gállego; el 8 de noviembre, a Monte de Torrero; el 15 de noviembre será cuando se realice la visita al Abrazo al Ebro, y el 22 de noviembre se llegará al barranco de las Almunias, siendo el acceso en autobús.
Las visitas tendrán un aforo máximo de 40 personas y se desarrollarán en dos grupos de 20 cada uno como máximo con itinerarios separados. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. El precio es de 3 euros por persona y gratuito para los menores de 8 años. No incluye el transporte en los casos en que sea necesario.
Las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 horas del viernes anterior a la visita en zaragozanatural@pequenodavinci.net, en el teléfono 606 375 880 o completando este formulario disponible en https://www.zaragoza.es//sede/portal/medioambiente/educacion…
EP