El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, suspende sus actos al contagiarse de covid

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, con el Papa Francisco en su reciente visita al Vaticano. - IGLESIA EN ARAGÓN

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano Subías, ha resultado positivo en Covid-19 según han confirmado los análisis este jueves, 23 de diciembre, por lo que suspende sus actos previstos para esta Navidad.

Monseñor Escribano, que ha recibido la pauta de vacunación de acuerdo con su grupo de edad, presenta síntomas leves de la enfermedad. Además, sus contactos estrechos ya están advertidos y se están siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Por este motivo, el arzobispo interrumpe los actos previstos en su agenda y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos días, ha informado el Arzobispado en una nota de prensa.

Desde el Arzobispado de Zaragoza se invita a toda la comunidad cristiana a orar por la pronta recuperación de monseñor Escribano y de todos los enfermos.

El arzobispo metropolitano de Zaragoza tenía previsto presidir la misa de la Navidad del Señor, en la catedral de El Salvador-La Seo, a las 12.30 horas de este sábado, 25 de diciembre, con la que cerraría sus actos litúrgicos este año 2021.