El Ayuntamiento continúa trabajando en la programación de las Fiestas del Pilar

Imagen de archivo- Ofrenda de Flores

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha confirmado que, aunque este lunes el Gobierno de Aragón haya anunciado la suspensión de las fiestas patronales en el mes de septiembre, debido a la actual situación sanitaria, desde el Consistorio se continúa trabajando en la programación de las Fiestas del Pilar 2021.

Durante la sesión de la Junta Local de Aragón, celebrada el 2 de agosto, e integrada por formado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales, se aprobó la suspensión de las fiestas patronales de la comunidad autónoma hasta el 30 de septiembre. En el caso de Zaragoza, esta medida afecta a los barrios de Delicias, Picarral y a alguna zona rural, ha señalado Navarro.

No obstante, la consejera del Ayuntamiento de Zaragoza ha agregado que «se está trabajando en las Fiestas del Pilar», aunque con una programación cultural «absolutamente responsable». En este sentido, Navarro ha manifestado que se espera que para final de septiembre, tanto los datos de contagios como el proceso de vacunación sean los esperados, «y podamos celebrar las fiestas en nuestra ciudad».

Las Fiestas del Pilar son muy necesarias para Zaragoza, para el sector hostelero, para la economía y para los ciudadanos, ha continuado Navarro. No obstante, nosotros atenderemos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha confesado.

Asimismo, la consejera de Presidencia ha indicado que el 30 de julio se llevó a cabo una modificación de créditos, donde se implementó el 1,1 millones de euros para poder desarrollar las fiestas. Este hecho ha venido dado por la pérdida de ingresos de Zaragoza Cultural, que no podía hacer frente a los gastos derivados de la organización de esta cita.