El Ayuntamiento de Zaragoza habilita la cita previa para las actividades gratuitas del puente de San Valero

Oficina de Turismo de Zaragoza con medidas de seguridad sanitarias para evitar propagar el coronavirus - DANI MARCOS - Archivo

El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá sus puertas este próximo puente festivo de San Valero dentro de un programa de actividades culturales gratuitas organizadas por el área de Cultura del consistorio.

La propuesta también incluye visitas al museo del Teatro de Caesaraugusta y conciertos en el Auditorio de Zaragoza. Para poder disfrutar de las diferentes propuestas será necesario reservar con cita previa desde este martes, 26 de enero, a través de la web ‘compraentradas.zaragoza.es’, las taquillas del Auditorio de Zaragoza y en la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar.

El programa de actividades culturales comienza este viernes, 29 de enero, a las 10.00 horas con la primera jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento. Apertura que se mantendrá durante todo el día hasta las 18.00 horas, también el sábado, mientras que el domingo, el ultimo grupo entrará a las 13.00 horas.

Los grupos serán reducidos, de doce personas cada 45 minutos y se subdividirán en tres grupos de cuatro personas cada unos, y además, cada uno de los asistentes deberá ir provisto con su correspondiente mascarilla y seguir todas las indicaciones de prevención frente a la Covid-19. Esta actividad la podrán disfrutar un total de 300 personas.

Durante el puente festivo también se podrá asistir a visitas teatralizadas en el Museo del Teatro de Caesaraugusta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, menos el domingo que no habrá visitas teatralizadas de tarde.

Las visitas, con obligatoria reserva de cita previa, se realizarán cada 30 minutos en grupos de 8 personas subdivididos en dos grupos de 4 cada uno. La suma total de plazas ofertadas será de 208 entradas.

MÚSICA

En cuanto a la música, el Auditorio de Zaragoza va a ofrecer durante todo el fin de semana una serie de conciertos, también gratuitos, para los pequeños de la casa. El viernes 29, los Titiriteros de Binéfar acercarán hasta la Sala Mozart, «Cómicos de la legua», a partir de las 17.30 horas.

El sábado 30 de enero habrá doble sesión. A partir de las 12.00 horas, la Orquesta del Teatro de las Esquinas interpretará «Locos por Disney» en la Sala Multiusos y repetirán por la tarde a las 17.30 horas.

El domingo 31 de enero, doble sesión con Raspadegato y su obra «Gloria Bendita». Los horarios serán a las 12.00 y a las 17.30 horas en la Sala Multiusos del Auditorio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.