El Ayuntamiento de Zaragoza pagará la subida salarial del 0,9% en la nómina de junio con carácter retroactivo

Sede del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza aplicará el incremento del 0,9 % en las retribuciones del personal municipal en las nóminas del mes de junio, con carácter retroactivo, desde enero de 2021. De esta manera, en la nómina de junio se verá reflejado el aumento proporcional a los primeros seis meses de 2021 y en las siguientes, el correspondiente a cada mensualidad, del 0,9%.

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha explicado que esta subida es el máximo que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y es aplicable al personal funcionario, laboral y eventual del consistorio.

Ha añadido que solo los concejales y el personal directivo no funcionario «no experimentaremos esta subida salarial por renuncia voluntaria y acuerdo de Junta de Portavoces» del consistorio.

Así, la subida no se aplicará en ningún caso a los miembros de la corporación municipal. Tampoco a los coordinadores de área, directores generales y gerentes de organismos autónomos y sociedades mercantiles municipales, si éstos no son funcionarios.