El Ayuntamiento de Zaragoza renueva desde el lunes el camino central del Galacho de Juslibol

El Ayuntamiento inicia el lunes los trabajos de reparación y mejora del camino central del Galacho de Juslibol. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará el lunes 8 de marzo los trabajos de reparación y mejora del camino principal interior del Galacho de Juslibol. Se trata, en concreto, del tramo que discurre desde el puente de acceso al meandro hasta la salida hacia Alfocea y Monzalbarba.

Los trabajos se prolongarán, previsiblemente, durante una semana, período durante el cual no se podrá transitar por este recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, ha señalado el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Estas labores de mejora, impulsadas desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Área de Servicios Públicos, estaban pendientes de realización desde finales del pasado año, pero debieron ser pospuestas por el exceso de humedad provocado por los incrementos de caudal en el río Ebro, así como la nevada de enero y las lluvias posteriores.

El Galacho es una zona inundable cuando los caudales del Ebro superan los 900 y los 1.000 metros cúbicos por segundo y, por lo tanto, el estado del camino está muy condicionado a estos episodios.

Los trabajos consistirán en un escarificado y regulación de la plataforma, con el aporte de materiales naturales como firme, rasanteo y compactación. También se va a reforzar la señalización recordatoria de que se trata de una zona compartida para peatones y ciclistas y se va a instalar un sistema de control de aforo que complementará el existente.

La mejora se enmarca en la necesidad de acometer los trabajos de adecuación del camino central que atraviesa el espacio municipal Galacho de Juslibol, con un importante uso público tanto por el tránsito ciclista como peatonal. El presupuesto de adjudicación del contrato de obras ha sido de 23.038,10 euros.

EP