El Ayuntamiento de Zaragoza sí abre este lunes las 12 escuelas infantiles municipales, los centros cívicos y las bibliotecas

Escuela Infantil del Parque Bruil en Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Zaragoza reabrirá este lunes, 11 de enero, las doce escuelas infantiles municipales, así como la red de centros cívicos y bibliotecas municipales.

Fuentes del consistorio han informado de que, en consonancia con esta situación, y teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno de Aragón respecto a la suspensión de la actividad docente no universitaria, se están priorizando los trabajos de limpieza del operativo para garantizar los accesos a dichas instalaciones.

Se mantiene además, como principal prioridad, la accesibilidad de los entornos de los hospitales y centros de salud, así como las principales vías de circulación del transporte público.

MERCAZARAGOZA

Respecto a la incidencia de Mercazaragoza que se ha producido este domingo, a las 5.00 horas, ya han comenzado las obras de urgencia para apuntalar el alero desprendido y reponer cuanto antes los desperfectos. Mientras tanto, Mercazaragoza y los mayoristas han dispuesto las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de frutas y verduras.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico ha indicado que, a partir de las 12.00 horas, se han comenzado a desembolsar los más de 1.500 camiones retenidos en la provincia zaragozana.

En estos momentos, toda la red de carreteras zaragozanas está transitable y el único inconveniente se registra a la hora de circular en dirección a Soria por las circunstancias de las vías en esa provincia.

EP