El Ayuntamiento de Zaragoza ya prepara unas Fiestas del Pilar sin actos multitudinarios

Ofrenda de Flores de Fiestas del Pilar. DZ

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha manifestado que el consistorio «va a trabajar con la perspectiva de que pueda haber Fiestas del Pilar» este año, aunque «no serán como las de 2019».

En rueda de prensa, tras dar a conocer el ciclo ‘Cultura al Raso’, ha recordado que la suspensión de las fiestas patronales a causa de la pandemia del coronavirus se ha fijado hasta el 31 de agosto en Aragón y las Fiestas del Pilar se celebran en octubre.

Ha remarcado que todo dependerá «de la situación sanitaria» y ha contado que los primeros pasos que se van dar son sacar las bases del concurso del cartel de las fiestas y de otras actividades tradicionales «que creemos que se podrán llevar a cabo».

Fernández ha aclarado que los actos multitudinarios «este año van a ser inviables» y ha incidido en que todo dependerá de la situación sanitaria «en la que nos encontremos» en ese momento, pero «sí vamos a trabajar en diseñar unas fiestas».