El Ayuntamiento insta a Ubereats a retirar unos carteles que animan a celebraciones en casa

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instado a la empresa Ubereats a retirar unos carteles instalados en varios mupis municipales en los que se anima a los ciudadanos a organizar celebraciones en los domicilios al incluir el lema: ‘Convierte tu casa en Interpeñas’.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha apelado a la «responsabilidad» de la empresa para que «retire de inmediato» esos carteles.

En rueda de prensa, Serrano ha reconocido que «lamentablemente la ley de publicidad no permite intervenir salvo casos flagrantes de vulneración de la legislación» por lo que ha instado a la responsabilidad de la empresa de reparto de comida a domicilio.

Víctor Serrano ha explicado que los servicios jurídicos del área de Servicios Públicos, de la que dependen los mupis, pedirán la retirada de la publicidad que ha calificado de «absolutamente lamentable e irresponsable».

AFOROS IGLESIA

Por otro lado, Víctor Serrano ha aludido a la prudencia de la iglesia Católica tras las declaraciones de monseñor Vicente Jiménez, hasta ahora arzobispo de Zaragoza, y nuevo administrador apostólico de la Archidiócesis, quien ha dicho que «no va tolerar» un aforo del 50 por ciento en la basílica del Pilar mientras que en los actos culturales es del 75 por ciento.

«Si la iglesia Católica es la institución más antigua de todas no es por no ser prudente. Cuando ha tocado ser prudente lo ha demostrado», ha sentenciado Víctor Serrano.

A colación Serrano ha agregado: «Valoramos que la iglesia el 12 de octubre es lo que es y el amor de los zaragozanos por la virgen del Pilar es el que es, pero este año no hay fiestas. La devoción y el cariño a la virgen, se sea o no católico, se puede profesar desde muchos sitios».

EP