El Ayuntamiento limpia unas pintadas a favor de la libertad de Hasél en el monumento al Batallador

Pintadas a favor de la libertad de Hasél vandalizan el monumento al Batallador - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido a limpiar unas pintadas que han aparecido en el parque Grande, tanto en el monumento al rey Alfonso I El Batallador, como en la fuente ubicada al pie de su escalinata en las que se puede leer «Pablo Hasél libertad».

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado este tipo de actos incívicos y ha hecho de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del espacio público de todos los zaragozanos.

La concejal municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha calificado de «lamentable y muy censurables» estos comportamientos «incívicos».

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha animado a los vecinos a que cuando vean que se producen estos comportamientos incívicos los denuncien a las fuerzas de seguridad, y ha pedido que «entre todos cuidemos del espacio público y se eviten este tipo de conductas totalmente censurables».

El rapero Pablo Hasél ha ingresado en prisión para cumplir la pena de nueve meses y un día que le impuso el Tribunal Supremo en mayo de 2020, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

Su encarcelamiento ha provocado violentas manifestaciones y disturbios en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, donde ha habido varios detenidos y policía heridos.

E.P