El Ayuntamiento ofrece ayuda psicológica y social a la familia de la niña asesinada en Delicias

Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en repulsa por la muerte de una niña en Delicias, presuntamente a manos de su padre - DANI MARCOS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado de que el Ayuntamiento ha ofrecido ayuda psicológica y social a la familia de la niña de cuatro años muerta en el distrito de Delicias y que hasta ahora se ha saldado con la detención del padre.

ZARAGOZA, 15 de sep 2020

Azcón ha indicado que desde el Ayuntamiento han contactado con la familia para prestar la ayuda psicológica y social que pueda necesitar, que «sin duda en un momento como este la va a necesitar».

En respuesta a si la madre de la niña había contactado con la Casa de la Mujer por presuntos malos tratos, el alcalde ha contado que el Ayuntamiento de Zaragoza «tenía un expediente» sobre esta familia. «Al ser datos reservados no nos corresponde hacerlos públicos, pero el Ayuntamiento tenía información sobre alguno de los problemas que tenía la familia y eso nos ha permitido ponernos en contacto y ofrecerles la colaboración».

Azcón ha trasladado el «dolor que siente la ciudad cuando ha conocido un crimen tan horroroso y estremecedor como este» y ha añadido que toda la Corporación quiere expresar «su pésame y solidaridad a la familia».

Toda la corporación y personal municipal han participado en una concentración de un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en repulsa por esta muerte.

SUCESO

La Policía ha recibido, a las 23.08 horas de este lunes, un aviso de una mujer que pedía auxilio en la calle Domingo Ram del distrito Delicias y llevaba una niña en brazos, al parecer inconsciente.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron a la madre en estado de ‘shock’ y a la niña herida gravemente por arma blanca en la zona del cuello. Unos policías nacionales de paisano han asistido a la pequeña hasta que ha llegado la ambulancia para trasladarla al Hospital Infantil, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.

Los agentes de Seguridad Ciudadana han montado un rápido dispositivo para localizar al presunto autor y padre de la menor, encontrándolo a las 00.20 horas en la calle de Infantes de España. Se trata de N.C.O., un ciudadano nigeriano de 34 años de edad, que ha sido detenido y permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito zaragozano del Actur.

El grupo de Homicidios está investigando el caso y el detenido no pasará este martes a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Aragón.

EP