El Ayuntamiento ofrece centros al Gobierno de Aragón para que la vacunación sea «lo más rápida y efectiva»

El consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, en una videoconferencia - DANIEL MARCOS PINA / @DANIMARCOSFOTO / DANIEL MARC

El consejero municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha reiterado el ofrecimiento de equipamientos municipales al Gobierno de Aragón para la campaña de vacunación contra la COVID-19 sea lo «más rápida y efectiva posible».

Lorén ha detallado que se están estudiando centros cívicos y colegios y la colaboración también es en el ámbito técnico entre ambas administraciones, «sin suspicacias y los resultados se verán muy pronto», ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lorén ha explicado que en esta colaboración tiene que haber una visión técnica de uso y el contenido que se le va a dar a cada centro porque supone «transformar espacios que estaban previstos para un servicio y se les dará otro, pero colaboración es fundamental».

Ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la colaboración al Gobierno de Aragón porque «es fundamental» entre instituciones. «Los creíamos antes de la pandemia porque hay que sacar la crispación del ámbito de la política y más en la acción social porque las políticas han de demostrarse con trabajo, y presupuesto y evitando enfrentamientos y seguiremos en seguiremos en esa línea».

Para Lorén, la colaboración entre instituciones es el «mejor ejemplo» para trasladar a los ciudadanos y también entre las entidades, como parroquia del Carmen o y El Refugio, que son dos centros de referencia y «nunca había mantenido una colaboración, pero con el Gobierno PP-Cs es diaria y así nos podemos enfrentar a la pandemia y lo que venga porque solo con la colaboración de todos se podrá salir adelante y sin que nadie se quede atrás».

E.P