El Ayuntamiento organiza paseos en triciclo adaptado para mayores con el programa ‘En bici sin edad’

Pies de personas mayores que practican deporte al aire libre en un parque- DANI MARCOS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado paseos en triciclo adaptado por el centro de la ciudad para personas mayores dentro del programa ‘En bici sin edad’, que se realizarán del 21 de diciembre hasta el 15 de enero.

Esta iniciativa, impulsada por la Oficina del Mayor en colaboración con La Ciclería, está dirigida a personas mayores de 65 años o a partir de 60 si son socios de un Centro de Convivencia de Mayores del Consistorio.

En total, se realizarán dos paseos diarios, a las 11.00 horas y a las 17.30 horas, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 5, 7
y 8 de enero, además de la semana del 11.00 al 15.00 del mismo mes.

El recorrido, que comenzará y acabará en la escultura de caballito de bronce junto a la Lonja, se prolongará aproximadamente una hora, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán reservar su plaza con anterioridad en el teléfono 900 100 194. El recorrido en triciclo adaptado se hará con un máximo de dos personas si son convivientes. En caso contrario, sólo podrá viajar una persona por turno.

Desde la Oficina del Mayor han aconsejado a los mayores ir bien abrigados y llevar bufanda y guantes, si es posible. Allí, además, se les facilitará una manta térmica desechable para que el paseo sea lo más confortable posible.

La concejal delegada de Mayores, Paloma Espinosa, ha animado a los ciudadanos a disfrutar del sol de la mañana o de las luces navideñas por la tarde, «en un paseo por la ciudad muy seguro y agradable».

 

E.P