El buen “terraceo” en Zaragoza comienza en Delicias

Por fin parece que vamos viendo la luz, la pandemia nos da un respiro y nos devuelve las ganas de vivir, de salir, de disfrutar del aire libre, de los nuestros y por qué no, de nosotros mismos. Y qué mejor forma de celebrar el buen tiempo que marchándonos de “terraceo”, pero no cualquiera…del bueno, del que nos gusta!

Y de terraceo del bueno saben mucho algunas terrazas del Barrio de las Delicias de Zaragoza, que sacan ya sus mejores galas para agasajarnos con su tapeo, sesión de raciones ricas y mucho más que tenéis que descubrir.

Os ayudamos a descubrir un “terraceo delicioso”. ¡Apuntad bien estos sitios en vuestras cabecitas!

BOKATINES CALANDA

Nos vamos de paseo por el barrio de las Delicias de Zaragoza y en una de sus calles principales, el Paseo Calanda, nos encontramos a la altura del número 74 con Bokatines y su amplia terraza donde podemos disfrutar de forma tranquila y agradable de su producto estrella “los bokatines” (mini bocadillos recién horneados y preparados en el momento) y de otras opciones como: hamburguesasbokapizzaspizzas, racionesbocadillos al grillalitas de polloensaladas

Excelente relación calidad-precio

Nosotros no podemos aguantar más y, tras un duro día de trabajo, nos sentamos en su terraza y disfrutamos de su hamburguesa de ternera (con queso, bacon, lechuga, tomate, ketchup y salsa cheddar), unas “salchipapas” (salchichas tipo hot dog acompañadas de patatas fritas, ketchup y mayonesa) y para redondear una buena ración de nachos con salsa (ranchera, cheddar y bacon crispy). Todo ello acompañado de unas cervecitas y refrescos. Resultado: ¡una tarde estupenda de terraceo!

En Bokatines usan ingredientes típicos de la gastronomía española, sencillos y de primera calidad, que conseguen reunir en un mismo lugar a jóvenes y familias y ¡nos encanta!.

“En Bokatines…COME, BEBE, DISFRUTA”

No dejes pasar su OFERTA: Jarra de cerveza helada por tan sólo 1.50 €

Nos ha encantado el Bokatines, sin duda, volveremos a terracear con ellos.

 

BAR ALIBELL

 

En el barrio de las Delicias nos encontramos con  Bar Alibell, famoso por sus patatas asadas “al estilo de las ferias”. ¿No os parece perfecto para empezar a tapear?

Hablamos con su gerente, Israel Barragán, quien nos cuenta entusiasmado “Están siendo tiempos duros y llenos de incertidumbre pero nosotros estamos al pie del cañón y con la misma ilusión que el primer día”. La verdad es que da gusto hablar con gente positiva y con ganas de seguir adelante por muchas zancadillas que la vida nos quiera poner.

Israel nos afirma “Si lo sueñas lo puedes lograr, ¡hay que ser valiente en esta vida!. Abrir un negocio y mantenerlo es difícil pero si te gusta lo que haces y lo haces con amor a tu trabajo, la gente se da cuenta y te lo hace saber viniendo y repitiendo”.

No podemos esperar más y probamos una de sus patatas asadas, hoy nos decidimos por la “patata asada Alibell”: salsa a elegir + york + maiz + pimiento del piquillo + zanahoria + remolacha + atún + palito de cangrejo + olivas + queso rallado. Y después de degustarla sólo os podemos decir una cosa…IMPRESIONANTE.

En los próximos días iremos probando su amplio surtido de patatas asadas: la Venecia, la de pollo, la ibérica, la vegetariana, la maña…¡Y todas por menos de 6€!

Además tienen también un amplio surtido de tapas: croquetas, tostaditas de palito de cangrejo, de jamón batido, de gulas, de jamón, de queso de cabra, de bacon…

Consulta en barra sus magníficas ofertas, os sorprenderán.

Se pueden hacer pedidos y luego pasar a recogerlos o pedir a través de Glovo en caso de que estéis perezosos…

 

GIROS GRIEGO

Recibimos el caluroso recibimiento de Leónidas, gerente del Giros Griego. Desde fuera destaca su terraza, en el Paseo Calanda (en el tramo entre Avenida Navarra y Avenida Madrid). Desde dentro, destaca el movimiento continuo de sus empleados,  en un negocio que es sinónimo de éxito por su producto tan característico.

Auténtico Bocadillo Griego”- nos dice con un brillo especial en la mirada – “Estoy orgulloso de ofrecer a mis vecinos del barrio el auténtico bocadillo griego, confeccionado a base de auténtica carne de pollo y cerdo, y con materias primas traídas directamente de Grecia. Aporto sin duda algo que sólo aquí se puede degustar, y lo mejor que puedo decir, es que su sabor único es muy bien acogido por mis clientes. También quiero destacar mis exquisitas ensaladas griegas”.

A nosotros se nos hace la boca agua sólo de ver a los comensales de las mesas de alrededor nuestro. Los martes tienen un 50% de descuento en los bocadillos ¡no hay excusa para no ir a probarlos!.

Si no podemos  antes, iremos el próximo martes…

 

SAN PATRICK’S

¡Y qué decir del San Patrick’s! El sitio de referencia para tomarte una cerveza, o uno de sus estupendos cocktails (sobre todo en épocas anteriores, donde sin las restricciones se podía estar hasta casi el día siguiente).

Nos encanta la decoración, típica de las tabernas irlandesas, que lo convierte en un lugar imprescindible para pasar un buen rato con los tuyos. ¡Y también para desayunar!

 

  • Dirección: Paseo Calanda, 12
  • Tf: 976 75 72 13
  • Horario: de lunes-viernes 7:00 a 22:00

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGURÓSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.