El Callejero de las pymes de Zaragoza se reparte este miércoles con Heraldo de Aragón

Plantilla del Grupo El Callejero. DZ

Desde hace 26 años El Callejero de Zaragoza no falta a su cita en los kioskos. Ni siquiera esta terrorífica pandemia que ha asolado al mundo ha podido con la tradición. La edición 2021 de El Callejero será repartida de forma gratuita este miércoles 23 de junio por HERALDO DE ARAGÓN.

La publicación de papel incluye este año en la portada un mensaje que ha sido su bandera, su razón de ser durante los últimos 26 años: NUESTRO UNIVERSO ES EL COMERCIO LOCAL. Y el universo del siglo XXI está envuelto por los satélites que dominan el mundo: Facebook, Instagram, Twitter, Google…

El director comercial, Pablo Campo, se muestra orgulloso de la respuesta que han tenido las empresas y autónomos de Zaragoza en los últimos meses. «No sólo hacemos la mejor guía comercial de Zaragoza en papel, hacemos la única guía local que difunde los productos y servicios de las empresas locales tanto en papel como en internet», asegura.

Más de mil anuncios de pymes, industrias, autónomos, comercios y hostelería están publicados en el directorio de actividades y ubicados en sus respectivas zonas o barrios. «Nuestro lema siempre ha sido ‘Busques lo que busques, El Callejero’, tanto si lo haces en la edición de papel, en el ordenador, o en el teléfono móvil. Tenemos más de 1.100.000 impactos publicitarios cada mes, una cifra al alcance de muy pocos en Aragón. Gestionamos, además, una veintena de portales para posicionarlos en los principales buscadores», comenta Pablo.

«Y este año reforzamos nuestra difusión con el periódico digital Diario de Zaragoza, que en los primeros meses de vida ya ha conseguido una audiencia fantástica, con más de 140.000 noticias leídas mensualmente», matiza el responsable comercial de Sumark SL. Y una de las claves del éxito es, en su opinión, «el fantástico equipo humano de nuestra editorial, con una media de permanencia en la empresa superior a 10 años».

La responsable de las redes sociales, Elisa González, apunta una de las claves para justificar los extraordinarios números que maneja el grupo: «Tenemos 40.000 seguidores en las principales redes sociales, pero son 40.000 seguidores reales. Desde el principio tuvimos claro que la única forma de triunfar era ser honestos, es decir, conseguir una audiencia real y fiel».

Elisa dirige también las cuentas de redes sociales de algunas empresas que se han cansado de publicar, que no saben qué decir ni cuándo decirlo. «Nos hemos diferenciado de otras empresas de la competencia en dos sentidos: precios asequibles y eficacia en las publicaciones. Las grandes empresas pueden invertir cantidades importantes en la promoción de sus productos, pero las pymes también tienen cabida en las redes y nosotros llevamos ya muchos años demostrándolo, con decenas de publicaciones diarias para difundir productos o servicios de empresas locales», asegura Elisa.

Lo dicho, este miércoles 23 de junio, gratis con Heraldo la edición de la única guía local que tienen las pymes de Zaragoza para destacarse, en papel y en internet.

DZ