El centro de salud de la Jota, premio extraordinario de los farmacéuticos de Zaragoza

Sanidad y el centro de salud de la Jota, premios extraordinarios del Colegio de Farmacéuticos. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado este domingo en el acto académico celebrado con motivo del Día de la Patrona del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Durante el mismo se ha hecho entrega de los reconocimientos anuales de esta organización y entre los galardonados han estado el Departamento de Sanidad y el centro de salud de la Jota, que han recibido dos de los premios extraordinarios ‘Lucha contra la Covid-19’.

Repollés ha aprovechado el acto para agradecer el trabajo que realizan los farmacéuticos día a día y, de manera especial, en este tiempo de pandemia. «Este reconocimiento también es vuestro porque estáis siendo de gran ayuda y en todo momento habéis estado dispuestos a colaborar», ha señalado la consejera.

Entre los hitos de esta colaboración Repollés ha mencionado «la realización y emisión de los certificados COVID o las labores informativas y de gestión para resolver dudas y trámites» como la autocita para vacunación.

Asimismo, ha recordado que el acuerdo alcanzado por ambos para controlar la progresión de la pandemia va a continuar siendo «muy necesario y útil» para los ciudadanos.

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, que ha dicho que el acto pretende servir de homenaje a todos los farmacéuticos y entidades que han colaborado para luchar contra la COVID-19.