Instalaciones de la guardería - AYUNTAMIENTO - Archivo
Instalaciones de la guardería

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que el año de mandato que resta será el de La Romareda, y ha anunciado que el cheque familia para quienes no reciben ningún tipo de ayudas estará operativo a partir de septiembre para aplicarlo en el próximo curso escolar.

Del nuevo estadio de fútbol, Azcón ha comentado que tras finalizar el proceso de escucha con las intervenciones de distintos sectores de la sociedad conducirá a unas «conclusiones indubitadas y algunas incógnitas a despejar será en los próximos meses». Ha indicado que habrá próximos pasos, pero se ha limitado a indicar que será el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, quien las de a conocer porque es quien ha pivotado este proceso».

Sobre el cheque familia ha contado que ya tiene las bases redactadas y se aprobarán de «forma inminente» por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas para colgarlas en la web de la ciudad ‘www.zaragoa.es‘.

Entre el 1 y 28 de septiembre los padres de hijos nacidos en 2021 y matriculados en un escuela infantil no sostenida con fondos públicos podrán solicitar el cheque, que serán de 350, 500 o 700 euros en función de la renta de cada familia para lo que se ha habilitado una partida de 3,1 millones de euros para «quienes no tienen ayuda de otra administración», ha puntualizado el alcalde.

Azcón, junto con la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha realizado estos anuncios durante el balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de coalición PP-Ciudadanos del que ha subrayado que «goza de buena salud».