El Colegio de Médicos de Zaragoza condena la actitud de los residentes que celebraron la fiesta en el Hospital Miguel Servet

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que condena y lamenta la actitud de los médicos que presuntamente celebraron una fiesta en el Hospital Miguel Servet, según publicaron ayer numerosos medios de comunicación tanto locales como nacionales, entre ellos Diario de Zaragoza. La Policía Nacional propuso para sanción a siete sanitarios que organizaron una fiesta en la planta cuarta del Hospital Miguel Servet a las 4.00 horas de la madrugada del martes.

La institución colegial además informa que va a convocar a su Comisión Permanente para plantear un expediente informativo de los hechos e iniciar los trámites oportunos si se considera la existencia de una falta sancionable en el Código de Deontología Médica. 

La presidenta del COMZ, Concha Ferrer, señala que «estos hechos, aislados, no son el reflejo de los valores que representan a la profesión médica. Lamento profundamente este tipo de acciones, que además pueden empañar la labor encomiable de la profesión y de los profesionales».