Toda ciudad tiene su núcleo, su corazón, su cogollo, su médula… y Zaragoza no es diferente en esto. Nuestro núcleo es el Distrito Centro. Delimita con los distritos de Delicias, Casco Antiguo, Universidad y San José.

Es la principal zona económica de la ciudad, de ocio, administrativa y la que más personas visitan a lo largo del año, tanto turistas como zaragozanos.

El centro tiene un total de 53.269 habitantes viviendo por sus preciosas calles, un 7,58 % de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Hoy nos hemos levantado con ganas de mostraros algunos de los comercios locales que se ubican en la zona centro de Zaragoza y que seguro que, más de uno de vosotros, ya os sonarán.

Comenzamos visitando a nuestros amigos de CARLIN GRAN VÍA una “franquicia” solo de nombre pues son todo un negocio familiar, gestionado por personas de Zaragoza. ¡Un verdadero comercio local de los de toda la vida!

Al llegar allí tuvimos la gran suerte de poder hablar con la gerente del bonito local, Paz, y casi lo primero que nos dijo fue Quien manda es el cliente, porque sin ellos el negocio no funciona. Una   empresa debe tener pasión por sus clientes, si no tenemos dedicación por atenderlos, satisfacerlos y desear que regresen es mejor que nos dediquemos a otra cosa”. Desde luego Paz tiene muy claro cuál es la prioridad de su negocio.

En el momento exacto en el que nos dijo estás sabias palabras nos dimos cuenta de que nuestra amiga Paz tenía toda la razón del mundo.

Los clientes son siempre lo primero

Paz y toda su familia luchan contra todo para llevar a su negocio familiar donde se merece, a ser reconocido en toda la ciudad. A pesar de esto, los tiempos están cambiando y la venta online de todo tipo de materiales está afectando y mucho a los pequeños comercios.

“Hay que superar las expectativas del cliente, sorprendiéndole y ofreciéndole el mejor servicio posible. Su satisfacción ha de ser tan positiva que le invite a volver y a recomendar a sus amigos”

Su clave del éxito: Trato impecable y perfecto al cliente

En Carlin Gran Vía puedes encontrar material escolar, material de oficina, material para dar rienda suelta a tu creatividad y regalos para sorprender. Hacen repartos a domicilio tanto para empresas como a particulares.

Le preguntamos a Paz cuántos años llevaban abiertos y nos contestó “Justo este año cumplimos 10 años y agradecemos la acogida recibida por todos nuestros clientes durante todos estos años. Incluso con la pandemia por delante, nuestros clientes siempre han estado ahí”

Cumplimos 10 años

Además, justo antes de irnos Paz nos recomendó que le echáramos un ojo a sus redes sociales donde cuelgan contenido de interés para que todos sus clientes puedan ver los artículos más destacados y más novedosos de cada temporada.

Nuestra visita a Carlin Gran Vía ha llegado a su fin, pero estamos seguros de que no va a ser nuestra última vez en este maravilloso negocio de Zaragoza.

·         Dirección: Paseo Gran Vía, nº29, Zaragoza

·         Teléfono: 976227813

·         Facebook:  https://www.facebook.com/carlingranviazaragoza

·         Instagram:  https://www.instagram.com/carlingranvia/

·         Mail: carlingranvia@gmail.com

·         Horario: De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y 16:30h a 20:30h, sábados de 10:00h a 14:00h

 

Después de pasar por Carlín Zaragoza nos acercamos al Paseo Independencia 24-26 local 37 (Junto a la entrada del C.C Caracol) para disfrutar de una de las mejores empanadas gallegas de Zaragoza en CASA DAS EMPANADAS .

Se dedican a una elaboración artesanal de productos 100% gallegos. Sus especialidades son el pan gallego, las empanadas y las bicas (bizcocho típico de la repostería gallega).

PRODUCTOS 100% GALLEGOS Y ARTESANALES

El gerente de Casa das Empanadas, Mario, nos enseña todos los productos que ofrecen. Y mientras se nos hace la boca agua nos explica todo lo que podemos probar allí “Tenemos una gran variedad de empanadas. De:

Carne: Carne mixta, cebolla y pimiento.

Pollo: Pollo, cebolla y pimiento.

Zouza: Carne, chorizo ahumado, cebolla y pimiento.

Liscos: Tocino, carne de cerdo, panceta, cebolla y pimiento.

Vegetal: Calabacín, berenjena champiñones, cebolla y pimiento.

Marinera: Pulpo, gambitas, zamburiña, berberechos, cebolla y pimiento

Zamburiña: Zamburiña, cebolla y pimiento.

Pulpo: Pulpo, cebolla y pimiento.

Bacalao: Bacalao, cebolla y pimiento”

¡¡Una auténtico ESCÁNDALO!!

Sinceramente no podemos elegir una favorita entre todas….

Además, en Casa das Empanadas no solo hay empanadas, ¡también hay unas tartas que quitan el hipo! Tarta de Santiago, quesada gallega, tarta de queso con mermelada de arándanos, bica de manzana, Brownie y Carrot Cake. Todo casero y buenísimo

Otra de las cosas que nos llama la atención es sus aceites de Picual y Arbequina. Nunca los habíamos probado y tenemos que confesar que son una auténtica delicia.  No va a ser todo aceite de oliva…

Definitivamente apuntamos Casa das Empanadas entre nuestro listado de favoritos. ¡Volveremos más pronto que tarde!

·         Dirección: P. º de la Independencia, nº 24-26, local 37, (junto a la entrada del C.C. Caracol) Zaragoza

·         Teléfono: 611 50 06 05 (encargos)

·         Facebook:  https://www.facebook.com/Casa-das-Empanadas-107445774027654/

·         Instagram:  https://www.instagram.com/casadasempanadas_zrg/

·         Mail: casadasempanadas.zaragoza@gmail.com

·         Horario: De lunes a viernes 10:30h–20:30h Domingos de 10:30h a 16:00h, sábados cerrado.

 

Siguiendo nuestro paseo por el distrito centro de Zaragoza nos detenemos en CLÍNICA DE ORDENADORES , comercio local donde reparan cualquier tipo de ordenador, no importa marca ni modelo y además también se dedican a la venta de ordenadores.

Reparan cualquier tipo de ordenador, no importa marca ni modelo

Nada más entrar por la puerta nos recibe Nieves, su gerente, quien encantada nos cuenta algo más sobre su empresa “En Clínica de Ordenadores trabajamos tanto para particulares como para empresas, ofreciendo NUESTRA TARIFA PLANA en la actualización de los equipos

Y además uno de nuestros compromisos con los clientes es, que… si no reparamos, no cobramos”

Algo que nos parece muy interesante en los tiempos que corren.

¡ADEMÁS AHORA OFRECEN UN 15% DE DESCUENTO EN LA TARIFA PLANA SI DICES QUE HAS LEÍDO ESTE REPORTAJE!

Entre los servicios que ofrecen a particulares:

  • PONEN «EN FORMA» TU PC:
  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES: todo tipo de reparaciones electrónicas, reparación de placa base si el pc no enciende o no se ve, cambio de pantallas, conectores, teclados, etc
  • HACEN MÁS POTENTE LOS PC: discos duros más rápidos, más memoria RAM, tarjetas de red más veloces, etc
  • TU PC MEJOR QUE EL PRIMER DÍA: copia de los datos, instalación de sistema operativo y drivers actualizados, instalación de utilidades: office, antivirus, anti espías, adobe reader…, vuelco de datos limpios, etc

Y para empresas ofrecen:

  • SEGURIDAD EN SUS DATOS: copias de seguridad automáticas, recuperación fácil y rápida
  • RAPIDEZ DE RESPUESTA: respuesta telefónica en una hora, asistencia online ilimitada, equipos siempre optimizados y rápidos

Además de todos estos servicios, también habría que añadir:

  • Cambio de pantalla: en todos los modelos incluso MAC
  • Cambio de disco SSD: Tu pc 10 veces más rápido sin perder datos y con instalación garantizada
  • Recuperación de archivos: Utilizan las modernas técnicas de recuperación de archivos borrados accidentalmente
  • Instalación de Antivirus: Activan los mejores antivirus del mercado para blindar tu ordenador de ataques externos
  • Seguridad de tus datos: Protegen tu información personal o de negocios para evitar la pérdida de información sensible.
  • Mantenimiento de redes: Instalan y configuran redes wifi o cableadas, asesorándote para la adquisición de los equipos.
Pide tu presupuesto sin compromiso. Rápido, eficaz y a precios competitivos
·         Dirección: C/Pedro María Ric, nº20 local Zaragoza

·         Teléfono: 976 79 61 58 – SOLO WHASAPP 601 003 865

·         Instagram:  https://www.instagram.com/clinicadeordenadores/?hl=es

·         Mail: info@clinicadeordenadores.net

·         Web: https://www.clinicadeordenadores.com/

·         Horario: De lunes a viernes de 9:00h-13:30h  a 16:00h-20:00h

 

Para finalizar nuestro agradable paseo por la zona centro de Zaragoza decidimos pasar por una de las mejores clínicas veterinarias de toda la ciudad, 1000 ZARACOTAS

Este centro veterinario se ubica en la calle Doctor Cerrada nº7 (dispone de parking gratuito en la calle Hernán Cortés) y sus tres responsables, Fina, Javier y Ana, son unos profesionales ¡¡como la copa de un pino!!

En 1000 Zaracotas destacan por el tratamiento de distintas patologías clínicas, pero ellos mismos nos explican en qué son expertos “Tenemos gran experiencia en la prevención del desarrollo de enfermedades y en el tratamiento y cuidados de animales exóticos. Además, intentamos crear un ambiente de bienestar, para reducir al máximo el estrés que puedan sufrir nuestras mascotas y haciendo de la visita a la clínica una experiencia agradable”

Tratamiento de distintas patologías clínicas

En sus instalaciones ofrecen multitud de servicios, desde la vacunación y desparasitación, las revisiones periódicas, así como el diagnóstico y posterior tratamiento de distintas enfermedades o dolencias que puedan sufrir. También son conocedores de que en ocasiones pueden darse casos clínicos más complicados, que se salen de lo habitual y que ponen en alto riesgo la salud de nuestras mascotas.

Estos casos requieren una cirugía específica y/o tratamiento determinado, por ello en 1000 Zaracotas realizan un diagnóstico apropiado y concreto para cada caso para poder obtener el resultado más favorecedor.

Diagnóstico apropiado y concreto para cada caso

Además, también imparten cursos de auxiliares de veterinaria y colaboran con Mapfre, Agapornis España y Grupo Valdevira.

Para el equipo de 1000 Zaracotas “Tu mascota es su familia” y eso, solo sabemos la tranquilidad que da, aquellos que tenemos un “peludín” en nuestras casas.

Muchas gracias a estos grandes profesionales. ¡¡¡Sois los MEJORES!!!

·       Dirección: C/Doctor Cerrada, nº 7, Local 4 Zaragoza

·       Teléfono: 976 21 57 56

·       Facebook:  https://www.facebook.com/1000Zaracotas

·       Instagram:  https://www.instagram.com/1000zaracotas/?hl=es

·       Web: www.1000zaracotas.com

·       Horario: de Lunes a viernes de 10h a 19h ininterrumpidamente

 

Una vez visitados algunos de los mejores comercios locales que invaden la zona centro de Zaragoza, de conocer personas únicas y poder disfrutar de todas sus historias y anécdotas, ya se nos está haciendo la hora de comer y no podemos decir que no a un buen tapeo por los bares de “El Tubo”. ¿Un día perfecto? Podríamos decir que sí.