El detenido en Tarazona por abusar de su hijastra de 9 años es denunciado por otras dos jóvenes (también por agresión sexual)

Coche de Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo

La jueza del Juzgado de Tarazona tomará declaración en los próximos días a dos jóvenes, mayores de edad, que han presentado sendas denuncias en las que ambas relatan haber sido víctimas de delitos sexuales, al parecer, llevados a cabo por el hombre sobre el cual el juzgado ya ha abierto diligencias por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años.

En su denuncias ambas jóvenes hacen referencia a unos hechos ocurridos hace tiempo en su país de origen, y cuando una de ellas todavía era menor de edad, a otro episodio registrado en 2007, otro en la noche de Nochevieja, estos dos últimos en la localidad de Tarazona.

El hombre, de 46 años de edad y residente en Tarazona, sobre el que se han presentado ahora estas dos denuncias pasó a disposición judicial en calidad de investigado el pasado miércoles, 13 de enero, una ve que la Guardia Civil lo detuviera el día 10, como presunto autor de un presunto delito de abuso sexual a su hijastra, menor de 9 años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la jueza ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomar declaración al hombre, padrastro de la menor, como presunto autor de un delito sexual y una orden de protección para la menor y su madre con la prohibición de no poder acercarse a ellas. Además de estos hechos, el juzgado tramita también varias denuncias presentadas por la madre de la menor por delitos de violencia sobre la mujer.

Condena enérgica del Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha manifestado su «más firme y enérgica condena» ante el caso de presunto abuso sexual a una menor en la noche de Reyes y que ha desembocado en la detención de un hombre, residente en esta ciudad.

Todos los grupos municipales han expresado todo su apoyo y solidaridad a la víctima y han reiterado su rotunda condena de este tipo de hechos. Por este motivo, el Consistorio quiere transmitir su repulsa e indignación ante estos posibles hechos y mostrar su apoyo a todas las víctimas y familiares que sufren violencia de género.

EP