Cada 24 de febrero, desde 1947, se celebra el “Día del Mecánico” pero ¿cuál es su origen? ¿por qué se conmemora este día? ¿dónde se empezó a celebrar?, y lo más importante, ¿en España también se festeja?.

A continuación, pasamos a despejar todas estas dudas.

Su origen se remonta a la Argentina de 1947, en aquel entonces el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, solicitó  que el 24 de febrero se celebrase el día de los trabajadores mecánicos. La solicitud sostenía que “los mecánicos argentinos instalaron este día como un fuerte sentido gremial, ya que en esta fecha, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical, decidiendo esa fecha como el “Día del Mecánico”.

Actualmente, este día se celebra en algunos países de América Latina como México, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina,

En España, poco a poco se arraiga más la celebración de este día, aunque de manera simbólica. Es un día para reconocer la labor que realizan diariamente todos los mecánicos del país, haciendo que nuestros vehículos funcionen siempre correctamente, cuidando siempre de nosotros y velando por nuestra seguridad.

El profesional de la mecánica es una pieza fundamental para el desarrollo de un país, ya que son los responsables de mantener el buen funcionamiento de vehículos y maquinarias, examinar y reparar a los vehículos e instrumentos que funcionan gracias a un motor. Sin duda alguna, son indispensables para todos nosotros. Por eso…

¡FELIZ DÍA DEL MECÁNICO!

Hoy os desvelamos 2 de los talleres mecánicos de referencia en Zaragoza y que, cómo no, celebran su gran día. No os olvidéis apuntarlos bien en vuestra agenda porque os pueden sacar de muchos apuros. ¡Vuestros vehículos  nunca estarán en mejores manos!.

STEINER PAINT CAR

Steiner Paint Car es un taller vehículos, especialistas en chapa y pintura, personalización y modificación, mecánica en general y líneas de escape a medida.

No solo disponen de los recursos más avanzados en tecnología de gestión para conseguir una eficiente e impecable reparación de chapa y pintura, además, cuentan con otros servicios que completan su oferta y que hacen que sean la mejor opción.

Se encuentran en primera línea de innovación y servicio a todos sus clientes, prestando especial atención a las singularidades de cada reparación y teniendo como prioridad la calidad en todos los acabados. Todo ello les ha hecho merecerse la confianza de sus clientes.

Este taller se ha especializado en la reprogramación de centralitas de vehículos, con  exclusividad en  Zaragoza de la marca Revo, siendo distribuidor único en la provincia. Establecida en 2002, Revo es pionera en la industria del software de sustitución para automóviles.

Preparación a medida de motores- Reprogramación de centralitas

Su gerente, Steiner, nos explica algo más sobre este tema “Nuestras reprogramaciones permiten aumentar la potencia del motor de vuestros vehículos de una manera fácil, eficiente y segura, consiguiendo una disminución del consumo de combustible. Al final queremos que el conductor disfrute de su coche en cualquier desplazamiento, sin tirones ni problemas, diferenciándose del resto que van de serie y poniendo una gran sonrisa en su cara cada vez que lo conducen.”.

Ponerse en manos de estos grandes profesionales para aumentar la potencia de nuestros vehículos ¡es una decisión más que acertada!.

 

TALLERES LUJOSMAR

Talleres Lujosmar es un taller especializado en mecánica en general y son expertos en diagnosis, revisiones, reparaciones, electricidad, chapa, pintura y neumáticos.

Su gran experiencia marca la diferencia

Alen, su gerente, y todo su equipo, son mecánicos expertos y os garantizan la más alta calidad en todos sus servicios, además de un trato de total confianza y seriedad, siempre con los mejores precios.

En este taller os asesoran en las reparaciones y mantenimiento de vuestros vehículos, buscando siempre la mejor opción para vosotros y vuestros coches.

Son expertos en hacer que tu vehículo, sea cual sea su marca, disponga de la atención que se merece, ofrecida por personal de contrastada experiencia que os ayudan ante  cualquier problema que os surja con vuestro vehículo y os  garantizan un correcto mantenimiento que alargará la vida del coche obteniendo de él las mejores prestaciones y la máxima seguridad.

¡Todo un lujo ser cliente de Talleres Lujosmar!.

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.