"Encuentro Glorioso" en la parroquia de Santa Rita en 2021 - EUROPA PRESS - Archivo

Los actos religiosos de la Semana Santa concluirán este domingo, 17 de abril, Domingo de Resurrección, con el ‘Encuentro Glorioso’ de Cristo Resucitado con Nuestra Señora de la Esperanza, en la plaza del Pilar, desde donde seguirá el itinerario para terminar en la parroquia de Santa Rita, situada en el camino de las Torres de Zaragoza.

Esta parroquia es la sede de la cofradía de la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo, una de las 25 que integran la Semana Santa de la capital aragonesa.

La procesión partirá a las 11.15 hora de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, para seguir por las calles Manifestación, Alfonso I, y plaza del Pilar donde se producirá el Encuentro Glorioso.

Precisamente, es delante de la basílica del Pilar donde se produce el ‘Encuentro Glorioso’ entre la imagen de Cristo Resucitado –que ha estado de vigilia pascual– con la talla de la virgen Nuestra Señora de la Esperanza –que sale de la iglesia de San Cayetano–, ambas pertenecen a la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo.

El recorrido seguirá por las calles Don Jaime I, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, plaza de Los Sitios, calle Escar, paseo de la Constitución, calles San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric y avenida de Las Torres para llegar al colegio de los Padres Agustinos sobre las 14.45 horas.

Al igual que es resto de procesiones la del Encuentro Glorioso volverá a las calles de la ciudad después de dos años en los que se han suspendido todos los actos de la Semana Santa por la pandemia de coronavirus.

No obstante, durante los años 2020 y 2021 se ha recurrido a las nuevas tecnologías para que los ciudadanos pudieran venerar los pasos e imágenes y asistir, de forma virtual, a los actos que se realizaron con asistencia reducida de público, por los aforos establecidos para respetar la normativa sanitaria.