El ferial de Valdespartera cierra el Pilar 21 con más de 470.000 visitas

El recinto de Valdespartera mantendrá la actividad hasta el día 24 de octubre - RAMÓN COMET

El parque de ocio familiar de Valdespartera ha cerrado anoche sus puertas tras 17 días de intensa actividad en los que ha recibido a 471.268 personas a lo largo del ‘#Pilar21’.

En todo momento, el aforo de este espacio ha estado controlado para cumplir con la normativa autonómica en materia de salud y no superar el máximo de 13.000 personas.

El diseño de este parque, que ha debido adaptarse a las circunstancias de la crisis de la Covid-19, ha combinado una amplia oferta de atracciones con importantes medidas de seguridad sanitaria, lo que ha permitido disfrutar del mismo con suficientes garantías y sin que se registrara ningún incidente reseñable.

Para controlar la entrada y salida de los asistentes, ha estado delimitado por un vallado perimetral de unos 3 kilómetros y ha dispuesto de 5 controles de acceso.

Los usuarios han podido planificar previamente la visita comprobando el aforo a tiempo real en la página web del Ayuntamiento, ‘www.zaragoza.es‘.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha vuelto a mostrar su «satisfacción porque este proyecto haya protagonizado uno de los grandes éxitos de este #Pilar21».

Chueca ha querido «agradecer a la concesionaria, a los feriantes y a todo el personal municipal su trabajo en estos días, que se han desarrollado con total normalidad, sin incidencias importantes y con un alto nivel de colaboración y de respeto por parte de la ciudadanía».

Además, resaltado la importancia social que ha tenido la puesta en marcha de este recinto, que ha permitido a un sector muy importante, como de las atracciones ambulantes, el circo y la hostelería, «tener un respiro» y comenzar, también, su «merecida» recuperación económica. Me consta su satisfacción por cómo se han desarrollado estos días, algo que es también un motivo de orgullo para todos nosotros».

PRÓRROGA DEL CIRCO MYSTIKE

Aunque el parque de ocio ha iniciado este lunes su desmontaje, el Circo Mystike prorroga su estancia en Valdespartera hasta el domingo 7 de noviembre. Las entradas se pueden conseguir on line en la web ‘www.cirquemystike.com‘.

Las funciones serán de lunes –excepto este 25 de octubre– a domingo. El jueves y el viernes, días 28 y 29 de octubre será a las 19.00 horas; el sábado, día 30, a las 17.30 y 20.00 horas; el domingo, día 31, a las 16.30 y 19.00 horas; el lunes 1 de noviembre, a las 18.00 horas; el jueves y viernes, días 4 y 5 a las 19.00 horas; el sábado día 6 a las 17.30 y 20.00 horas; y el domingo 7 de noviembre a las 12.00 y 17.00 horas.