La banda valenciana Zoo durante el concierto del domingo, 17 de julio, en el Festival Pirineos Sur en Lanuza. - JAIME ORIZ

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha reunido el primer fin de semana de programación a más de 13.500 espectadores de distintos puntos de la geografía española y ha logrado un gran alcance internacional, ya que turistas de 25 países distintos han venido hasta Lanuza para disfrutar de este evento musical que cuenta con casi tres décadas de recorrido.

Los conciertos del pasado viernes y sábado, 15 y 16 de julio, respectivamente, a cargo de Estopa, Maruja Limón, Residente y Rayden, consiguieron agotar sus entradas.

El recinto tiene una capacidad de unas 4.900 personas, y en la jornada de este domingo, 3.500 personas compraron su entrada para asistir a las actuaciones del grupo bosnio Dubioza Kolektiv y de la banda valenciana, Zoo.

Zoo llenó de música el pantano de Lanuza y lograron poner en pie a los espectadores con sus temas ‘Avant’, ‘Tir al ninot’ o ‘Esbarzers’. Dubioza Kolektiv recogieron el testigo con un concierto lleno de ska, rock y música balcánica. Durante su concierto, y sin perder de vista su postura reivindicativa, presentaron una de sus canciones como el futuro tema ganador de Eurovisión, ofrecer unkaraoke improvisado o versionar la emblemática canción de ‘Don’t worry be happy’, y la banda terminó tirándose al agua tras finalizar el concierto.

Próximos conciertos

Este próximo fin de semana continuará con algunos de los conciertos más esperados de esta edición. Algunos de los artistas de la programación prevista desde el jueves 22 y hasta el domingo 25 de julio ya se han pasado por este festival, mientras que otros se estrenarán en el emblemático escenario flotante.

El jueves será el turno de Macaco y vendrá acompañado del grupo de folk, las Taxungueiras. El viernes, Amadou & Mariam traerán de nuevo al festival los sonidos más tradicionales africanos y Fuel Fandango continuarán llenando de música la localidad pirenaica con su fusión del flamenco con ritmos más contemporáneos.

Mientras que el sábado, Crystal Fighters regresarán al mismo escenario en el que arrasaron en 2007 y Tu Otra Bonita sorprenderá a los asistentes con su propuesta musical de mestizaje indie.

El segundo fin de semana de Pirineos Sur llegará a su fin con el concierto del grupo zaragozano B Vocal. Además, todos los días habrá después de los conciertos y hasta las 04.00 horas una sesión de Simon Zico Dj. La entrada puede adquirirse a parte en taquilla, siempre y cuando el aforo no este completo.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la web del festival ‘pirineos-sur.es’ y en SeeTickets. Los precios oscilan entre los 20 y los 45 euros y también existe la posibilidad de comprar abonos. Los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.