El festival ZGZ Florece viste de color, música y gastronomía el Parque Grande de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado el festival ZGZ Florece, un evento que se celebra desde este viernes, 4 de junio, hasta el domingo día 6, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y que quiere convertir a Zaragoza en «la ciudad de las flores» y donde se desarrollará un programa lúdico y cultural para todas las edades.

El programa de actividades se desarrollará este viernes, entre las 18.00 y 22.00 horas; el sábado, de las 11.30 a las 22.00, y el domingo, de las 11.00 a las 20.45 horas.

Durante estas jornadas  hay programados talleres de arreglos florales y ramos. En concreto, el actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, Carles J. Fontanillas, decorará el Puente de los Cantautores. Su proyecto está inspirado en las vueltas que da la vida y estará representado con círculos rellenos de flores, distribuidos a lo largo del Puente de los Cantautores.

En la escalinata de acceso al monumento del rey Alfonso I El Batallador, Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de España, va a ser la encargada de decorar el frontal del monumento. La utilización de colores vivos y llamativos de las flores las harán visibles desde cualquier punto de la Avenida San Sebastián.

La Fuente de Neptuno será otro de los lugares que se llenarán de flores. Aquí intervendrá la florista zaragozana y directora de la Escuela de Artesanos floristas de Aragón, Myriam Aznar.

El cuarto lugar emblemático en el que van a intervenir los floristas es el quiosco de la música. Aquí Sefa Tur, ganadora del título de Mejor Artesano Florista va a crear una explosión de color rosa y rojo representada en forma de árboles fantásticos de múltiples copas circulares.

Van a celebrarse talleres infantiles, se va a poder comprar libros, disfrutar de la gastronomía, mediante las ‘food trucks’ y un espacio de picnic para comer y descansar un poco y, «por supuesto», «vamos a poder comprar flores porque queremos impulsan ese hábito entre los ciudadanos», en las 15 casetas establecidas.

Asimismo, en el quiosco de la música del parque se van a desarrollar conciertos de música clásica, folk y moderna, con una selección musical «muy cuidada, siempre relacionada con el tema de las flores».

Uno de los eventos destacados tiene como protagonista a la violinista internacional Judith Mateo, que actuará este sábado, 5 de junio, en el quiosco de la música. Su concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Judith Mateo rinde homenaje a sus raíces folk y continúa con un repaso a toda su trayectoria de más de 20 años en la carretera, que abarca desde la música celta, el pop o el rock.

La violinista rockera Judith Mateo actúa en ZGZ Florece con ‘El Alma de un violín’. – JUDITH MATEO