El Consejo de Ministros autoriza licitar un contrato, con un plazo de 24 meses prorrogables otros 24, para conservar los niveles de calidad del servicio, maximizar la operatividad de las instalaciones y asegurar su operativa.
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones y edificios de 25 estaciones ferroviarias de la zona noreste (Aragón y Cataluña), con un valor estimado de más de 14,7 millones de euros (IVA no incluido) y un plazo de 24 meses, prorrogables hasta un máximo de otros 24.
Las estaciones incluidas en el contrato son:
- Aragón: Zaragoza Delicias, Calatayud y Huesca.
- Provincia de Barcelona: estaciones de Barcelona Sants, Barcelona Passeig de Gràcia y Barcelona Estació de França.
- Provincia de Girona: estaciones de Girona, Figueres-Vilafant, Caldes de Malavella, Figueres, Flaçà, Llançà, Portbou, Ripoll, Sils y Torelló.
- Provincia de Tarragona: estaciones de Camp de Tarragona, Tarragona, Reus, Torredembarra, Cambrils, L’Hospitalet de L’lnfant, Tortosa y L’Aldea-Amposta-Tortosa.
- Provincia de Lleida: estación de Lleida Pirineus.
Estas actuaciones contribuyen a la conservación y mantenimiento integral de las terminales ferroviarias en un alcance que comprende la asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones. Las tareas de mantenimiento se desarrollan con trabajos programados y reparaciones para conservar los niveles de calidad del servicio, maximizar la operatividad de las instalaciones y asegurar su operativa.