Estación de Autobuses de Zaragoza Delicias

El Consejo de Ministros autoriza licitar un contrato, con un plazo de 24 meses prorrogables otros 24, para conservar los niveles de calidad del servicio, maximizar la operatividad de las instalaciones y asegurar su operativa.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones y edificios de 25 estaciones ferroviarias de la zona noreste (Aragón y Cataluña), con un valor estimado de más de 14,7 millones de euros (IVA no incluido) y un plazo de 24 meses, prorrogables hasta un máximo de otros 24.

Las estaciones incluidas en el contrato son:

  • Aragón: Zaragoza Delicias, Calatayud y Huesca.
  • Provincia de Barcelona: estaciones de Barcelona Sants, Barcelona Passeig de Gràcia y Barcelona Estació de França.
  • Provincia de Girona: estaciones de Girona, Figueres-Vilafant, Caldes de Malavella, Figueres, Flaçà, Llançà, Portbou, Ripoll, Sils y Torelló.
  • Provincia de Tarragona: estaciones de Camp de Tarragona, Tarragona, Reus, Torredembarra, Cambrils, L’Hospitalet de L’lnfant, Tortosa y L’Aldea-Amposta-Tortosa.
  • Provincia de Lleida: estación de Lleida Pirineus.

Estas actuaciones contribuyen a la conservación y mantenimiento integral de las terminales ferroviarias en un alcance que comprende la asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones. Las tareas de mantenimiento se desarrollan con trabajos programados y reparaciones para conservar los niveles de calidad del servicio, maximizar la operatividad de las instalaciones y asegurar su operativa.