Ambos compartieron fotos en redes sociales de la bandera preconstitucional y exaltaron a Millán Astray, lo que puede conllevarles multas elevadas, de entre 10.000 y 150.000 euros

El Gobierno central ya estudia aplicar la ley de Memoria Democrática contra dos altos cargos del Gobierno de Aragón, Esmeralda Pastor, y Jorge María Valero, ambos dirigentes nombrados a instancias de VOX.

Como ya informamos, Esmeralda Pastor, nueva directora de Justicia posaba en sus perfiles en redes sociales con una bandera franquista, que luego recortó para que se viera solo los colores. Mientras, este fin de semana también se ha conocido que Jorge María Valero, director de Caza y pesca, había colgado en Facebook un post en el que recordaba el nacimiento del fundador de la Legión y figura relevante del régimen franquista, Millán Astray.

Ahora, se estudia incoarles sendas multas por incumplimientos de la ley de memoria democrática, que se eleva a cantidades entre los 10.000 y los 150.000 euros. Los grupos de la oposición en Aragón, PSOE y Podemos, ya ha pedido el cese de ambos por parte del Consejo de Gobierno, dirigido por Jorge Azcón (PP).