El Gobierno central recaba datos del presunto asesinato por violencia de género de una niña de 4 años

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - Archivo

 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que están recabando datos sobre el presunto asesinato por violencia machista de una niña de 4 años a manos de su padre en Zaragoza.

MADRID, 15 Sep.

«Estamos recabando datos del presunto asesinato por Violencia De Género de una niña de 4 años asesinada presuntamente por su padre en Zaragoza», ha indicado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de un mensaje recogido por Europa Press en Twitter.

De confirmarse este caso, el número de menores asesinados por violencia de género ascendería a 4 en lo que va de 2020 y a 38 desde 2013, año en el que empezaron a contabilizarse estos datos, según la ficha estadística de menores víctimas mortales por Violencia de Género.

Hasta hoy, la última actualización se corresponde con la confirmación del asesinato de dos hermanos menores de edad, de 10 y 17 años, asesinados junto a su madre presuntamente por su padre en la provincia de Jaén el 14 de junio.

Desde que se registran estos datos (2013), el año con más menores asesinados por violencia de género fue 2017, con ocho víctimas mortales.

EP