CULTURA

El Gobierno de Aragón anuncia que rendirá homenaje al compositor Antón García Abril

El director general de Cultura, Víctor Lucea, anuncia que el Gobierno de Aragón hará un homenaje a Antón García Abril. - EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón homenajeará a la figura del compositor turolense Antón García Abril, fallecido este miércoles, 17 de marzo, a los 87 años de edad, y uno de los autores más destacados de la música contemporánea que cuenta en su trayectoria con más de 200 bandas sonoras.

Así lo ha confirmado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, en la presentación de ‘La Colección Crece’, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Lucea ha resaltado que García Abril ha sido un «enorme» compositor, que «ha puesto la banda sonora de la vida cotidiana de un par de generaciones en los últimos 40 años».

«Además –ha añadido– supo plasmar en una bellísima composición siglos, gentes y admiraciones colectivas en el himno de Aragón», por ello, «desde el Gobierno lamentamos esta pérdida».

Lucea ha asegurado que, como se hizo en vida, por su «trayectoria y trabajo», el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico está «planteando la manera» de rendirle homenaje.

EP