El Gobierno de Aragón permite a las peñas que abran después del Pilar

Cartel de Interpeñas con crespón negro - FEDERACIÓN DE INTERPEÑAS - Archivo

El Gobierno de Aragón permitirá la apertura de las peñas en la ciudad de Zaragoza una vez superadas las fechas en las que se hubieran celebrado las Fiestas del Pilar 2021.

Así lo han acordado este jueves representantes de la Unión Peñista Zaragoza y la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza y el director general de Salud Pública del Ejecutivo aragonés, Francisco Javier Falo.

Según han informado las entidades peñistas en una nota de prensa, el acuerdo ha sido alcanzado tras exponer a Falo la realidad de estos espacios culturales y recreativos en cuanto a sus actividades e instalaciones.

Las fechas de reapertura se han consensuado bajo la premisa de evitar un efecto llamada a celebraciones no controladas durante los días en los que se celebrarían las fiestas patronales de la capital aragonesa.

Desde ambas federaciones han hecho un llamamiento para hacer un último esfuerzo de contención, deseando que la ciudadanía disfrute de las actividades culturales programadas en esas fechas cumpliendo las normas y con responsabilidad.